14 may 2012

Lluvias suman un muerto y 1.515 evacuados en R. Dominicana


SANTO DOMINGO, -- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana reportó hoy la muerte de un niño y el desalojo de 1.515 personas debido a las lluvias en el país, que mantienen en alerta a cuatro provincias.

El COE refirió en un comunicado que William Wilson Ramos, de ocho años, falleció este fin de semana en un sector de la ciudad de Santiago, 155 kilómetros al norte de la capital Santo Domingo, donde 300 viviendas quedaron inundadas.

La Defensa Civil, por su parte, indicó que el menor murió al ser arrastrado por una crecida mientras jugaba con un grupo de niños cerca de su vivienda. Se trata de la cuarta víctima mortal consecuencia de las precipitaciones.

El COE agregó que, a escala nacional, 1.515 personas fueron desplazadas de sus viviendas como medida preventiva ante las lluvias, aunque no precisó en qué lapso.

Las autoridades dominicanas mantienen en alerta a cuatro de las 31 provincias del país desde hace un par de semanas, ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según las autoridades, el suroeste, centro y noroeste del país son las regiones más afectadas por las precipitaciones.

A finales de abril pasado una persona murió y más de 11.000 fueron evacuadas de sus hogares en varias ciudades de República Dominicana debido a las inundaciones.

La víctima mortal entonces, un hombre de 73 años, fue arrastrada por la crecida del río Higuamo, cerca de la localidad de Hato Mayor, 110 kilómetros al este de Santo Domingo, cuando trató de cruzar el afluente en una motocicleta.

El COE informó en esa oportunidad que varias comunidades del país quedaron parcialmente aisladas, 2.943 viviendas resultaron afectadas y 11.150 personas tuvieron que ser movilizadas a lugares más seguros.

En total, cuatro personas han muerto desde que comenzó la temporada de lluvias en República Dominicana, país vecino de Haití, donde las inundaciones dejaron otros 28 muertos y unas 38.000 personas fueron evacuadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido