19 may 2012

Declaran alerta verde por lluvias en El Salvador



Dos bajas presiones, ubicadas al sur de México y norte de Honduras, influyen en las condiciones climáticas del país, por lo que se prevé que las lluvias continúen este fin de semana.

Protección civil decretó este mediodía alerta verde a escala nacional por las lluvias que afectan al territorio salvadoreño y que continuirán presentándose en el país durante el fin de semana, de acuerdo a las previsiones climáticas.

El director de Protección Civil y secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, dijo que las condiciones del clima en El Salvador están siendo influenciadas por dos bajas presiones, ubicadas al norte de Honduras y al sur de México, las cuales forman un amplio campo de inestabilidad en todo el país.

De acuerdo a Meléndez, la baja presión ubicada en el sur de México comenzará a alejarse a partir del domingo; sin embargo, dijo que se mantendrá la de Honduras, por lo que continuará afectando el clima en el país.

El funcionario dijo que se esperan lluvias para la tarde y noche de este día, así como durante el fin de semana.

Meléndez agregó que la susceptibilidad  a inundaciones en la zona costera genera condiciones que podrían ser de alto riesgo, y dijo que los factores atmosféricos han aumentado la probabilidad de lluvias para los próximos días.

Protección Civil aseguró que la unidad de alerta temprana de la dirección mantendrá un monitoreo constante del fenómeno.

Por otro lado, Meléndez confirmó la muerte de una persona luego que fuera alcanzado por un rayo en el cantón Santa Rica, en Santiago Nonualco, La Paz, y aseguró que es la única víctima mortal que registran hasta el momento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido