16 may. 2012

Tormentas y fuertes vientos azotan Nuevo Laredo



NUEVO LAREDO, .- Calles de esta ciudad, se vieron de repente anegadas de agua y automovilistas tuvieron que detener su marcha alrededor de las 12 de la noche.

Sesenta minutos bastaron para que cayera en Nuevo Laredo, casi una pulgada de lluvia con fuertes ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, con la llegada del frente frío número 48.

Calles de esta ciudad, se vieron de repente anegadas de agua y automovilistas tuvieron que detener su marcha alrededor de las 12 de la media noche.

No hubo personas lesionadas durante el cambio de clima.

Las posibilidades de lluvia van a continuar, ya que en el transcurso del día se mantiene un 50 por ciento, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras que por la noche aumentan las posibilidades de lluvia hasta en un 70 por ciento, y con una mínima de 18 grados. En algunos puntos de la ciudad, sólo reportaron encharcamientos.

La lluvia se presentó en los primeros minutos de este martes.

Nuevo Laredo está considerada por autoridades de Estados Unidos como una zona potencial para el nacimiento de tornados, por lo cual, la Ddirección de Protección Civil de esta ciudad, ya se encuentra en pláticas con el gobierno del Estado para comprar equipo técnico, y todo lo necesario para proteger a la ciudadanía de un eventual tornado.

Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Bomberos y Desatres, aseguró que se encuentran en pláticas y constantes actualizaciones con sus colegas de Laredo, Texas, para conocer de cerca la operación del equipo computarizado sobre este tipo de fenómenos, ya que desean no estar desprevenidos.

"Desde hace tres años, los sistemas meteorológico determinaron que esta zona es propensa también a la existencia de tornados, nosotros no tenemos información documentada al respecto, pero si nos avisan que el choque entre dos corrientes de aire frío y caliente provocan fuertes vientos de hasta 200 kilómetros por hora, y tocan tierra, por esa razón Nuevo Laredo, ya es considerada como una ciudad con paso de tornados", afirmó el entrevistado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido