22 may 2012

Cola de tornado azota en Ojinaga



OJINAGA, Chih.- Una "cola de tornado" con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora azotó esta frontera, fenómeno que dejó daños en propiedades, pues estuvo acompañado de lluvia y granizo en toda la región.

El hecho se registró la tarde del domingo 20 de mayo, luego de que el fenómeno comenzara a formarse como un enorme remolino en las llanuras de Marfa, Texas, y luego se dirigió hacia Presidio, frontera con Ojinaga.

Según declaraciones de personas que viajaban de Estados Unidos a México, debido a los fuertes vientos tuvieron que detener su marcha y salir de la carretera, sin embargo el jefe del departamento de Bomberos de Presidio señaló que a esa ciudad sólo habían llegado los fuertes vientos, lluvia y granizo.

Por su parte el encargado de Protección Civil en Ojinaga, Abelardo Vaquera, reportó, además de la fuerte lluvia, el desprendimiento del techo de una bodega de una ferretería ubicada en las calles Profesor Gustavo Domínguez e Independencia, el cual fue levantado desde el cerramiento por los fuertes vientos y arrojado sobre el techo de una casa ubicada sobre la calle Bolívar, mientras que unas láminas quedaron colgadas de los alambres de energía y el resto del techo sobre la calle, muy cerca del jardín de niños Rosaura Zapata.

Para retirar las láminas y el techo de la bodega siniestrada fue necesario utilizar un montacargas y un camión de plataforma propiedad de la ferretería en mención, además del apoyo del personal de la misma, así como de elementos de Bomberos y Protección Civil.

También Abelardo Vaquera dijo que debido a los fuertes vientos la emblemática cruz que se encontraba ubicada en la torre de la parroquia de Nuestro Padre Jesús, en el sector Centro, fue derribada.

Es una cruz metálica de aproximadamente 2 metros de altura, la cual quedó suspendida en un lugar de la torre, por lo que fue necesario que los bomberos subieran cerca de 15 metros para bajarla, pues se temía fuera a caer y causara una desgracia.

Vaquera mencionó que además de la caída de algunos cables de teléfono y de televisión por paga también fue derribado un anuncio espectacular que estaba ubicado en el negocio denominado "Pick-Nick", en las calles Libre Comercio y Camargo, y en su caída destrozó una barda que sostenía los medidores de energía de dicha negociación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido