13 jun 2012

Cuatro muertos por fuertes lluvias en Taiwán




Taipei,.- Las lluvias torrenciales que azotan Taiwán ya han causado cuatro muertos y varios heridos graves, ha dejado a miles de personas incomunicadas, provocado cortes de carreteras, y la interrupción de clases y servicios públicos en gran parte de la isla, informaron hoy medios locales.

Miles de automóviles han sido desplazados por las aguas o deslizamientos de tierra provocados por las lluvia, informó hoy cadena de televisión isleña TVBS.

Lo que comenzó como lluvias torrenciales en las zonas montañosas del centro y sur de la isla, se ha convertido en una verdadera tromba de agua que azota a todo Taiwán de norte a sur.

Las principales ciudades taiwanesas sufren inundaciones en muchas zonas y los precios de las verduras se han disparado debido a la destrucción de las cosechas.

El Gobierno isleño ha organizado un centro especial de respuesta a este desastre natural, ordenado la evacuación de las zonas amenazadas por deslizamientos de tierra, y movilizado al Ejército isleño en labores de rescate y salvamento.

Unas dos mil personas incomunicadas están siendo rescatadas en las zonas montañosas del distrito meridional de Kaohsiung.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido