12 jun 2012

Una veintena de evacuados en Ushuaia por las nevadas



Hoy se retomó el dictado de clases.
Una veintena de personas fue evacuada en Ushuaia como consecuencia de las fuertes nevadas caídas en los últimos días, mientras se retomó hoy el dictado de clases en la zona ya que las precipitaciones habían perdido intensidad.
El Servicio Meteorológico adelantó que seguirá nevando durante toda la jornada de hoy, aunque con menor intensidad que día pasados.
En cambio, el viento continuaba siendo fuerte, en tanto que el clima inestable persistirá al menos hasta el jueves.
Temporal. Las fuertes tormentas de nieve y viento habían comenzado la semana pasada en el sur de Tierra del Fuego, lo que obligó ayer a la suspensión de las clases en todos los niveles en Ushuaia, Tolhuin y Lago Escondido.
Asimismo, ayer fue decretado asueto para los trabajadores de la comuna y las fábricas dieron el día libre al personal, mientras el comercio no abrió sus puertas durante la mañana.
Las nevadas eran hoy de menor intensidad por lo que las escuelas volvieron a funcionar en las tres localidades.
Pero los inconvenientes provocados por las fuertes nevadas en el sur fueguino, estaban generando inconvenientes en la zona norte, ya que hoy era escaso el combustible en las estaciones de servicio de Río Grande.
En esa ciudad había esta mañana largas filas de vehículos en las únicas dos estaciones de servicio de la empresa YPF que vendían combustible, en una de las cuales había solo gasoil y en otra nafta súper, en tanto que se expendía solo 100 pesos por persona.
El inconveniente surgió porque la ciudad de Río Grande es abastecida mediante camiones que llegan desde Ushuaia y la circulación por la ruta nacional 3 continuaba hoy siendo complicada a causa de la acumulación de nieve.
Javier Bonansea, vocero de la empresa Autosur, propietaria de las estaciones de servicios YPF, explicó que "esta situación no se debe a un desabastecimiento, sino a las condiciones climáticas que está viviendo la ciudad de Ushuaia".
Las nevadas, precisó, "no permiten que los camiones" puedan llegar "a Río Grande para abastecer normalmente de combustible a la ciudad". "Estamos dependiendo más que nunca del estado de la ruta y del clima", aseguró el vocero.
Por su parte, Vialidad Nacional informó esta mañana que la ruta 3 en Tierra del Fuego se encontraba habilitada pero recomendó circular a no más de 20 kilómetros por hora, a la vez que aseguró que las máquinas de esa repartición estuvieron trabajando durante la noche para despejar la calzada.
Por otra parte, anoche fueron evacuadas 20 personas del barrio Dos Banderas, ubicado en la zona de montaña de Ushuaia. La medida fue resuelta luego de un operativo conjunto de personal de distintas reparticiones de la provincia y la municipalidad que advirtió que no se podía garantizar la provisión de gas envasado y agua potable en el lugar.
Las calles de la ciudad de Ushuaia se encontraban esta mañana transitables, aunque "con extrema precaución", según dijo la comuna mediante una comunicado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido