13 jun 2012

Fuertes lluvias afectan a millones de personas en el sur de China


Las lluvias torrenciales que iniciaron el pasado 8 de junio continúan azotando las provincias de Hunan, Jiangxi, Guangxi, Sichuan y otras zonas del sur del país, afectando a millones de habitantes.

Hasta el martes, las tormentas habían afectado a 1,1 millones de residentes de Hunan y causaron la muerte de nueve personas, la desaparición de tres más y una evacuación de emergencia de 54 mil habitantes.

En la provincia de Jiangxi, 740 mil personas fueron afectadas, y 17.500 tuvieron que ser evacuadas. En cuanto a la provincia de Guangxi, la cifra de personas afectadas ascendió a 301 mil, mientras que 12.400 personas fueron evacuadas.

En la prefectura de Aba, situada en el noroeste de Sichuan, debido a deslizamientos de tierra producidos por las tormentas del martes, dos personas fallecieron y cuatro más están desaparecidas. Las labores de rescate continúan hasta el momento.

Además, según informes de las autoridades de Agricultura de Taiwán, gran parte de la isla han sido azotadas por tormentas durante varios días, lo que la provocado pérdidas económicas por 4.385 millones de dólares en la agricultura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido