7 jun 2012

Dan a conocer reporte de daños por "tornado" en la Cuauhtémoc


Cd. de México.- Un total de 135 árboles y 16 postes caídos, así como 70 toneladas de basura fue el saldo que dejó tan sólo en la delegación Cuauhtémoc el tornado que se registró el viernes pasado en el DF, que incluyó fuertes precipitaciones e intensas corrientes de aire.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Dirección General de Servicios Urbanos de esa demarcación, resultaron afectadas diversas colonias como Peralvillo, San Simón, Exhipódromo de Peralvillo, la colonia Centro, Esperanza y la Unidad Habitacional Tlatelolco en su segunda sección.

Tras los primeros reportes vecinales, la delegación dispuso un operativo en el que participaron 100 trabajadores quienes atendieron de forma inmediata las zonas afectadas y en donde se encontró que algunos árboles obstaculizaban el paso vehicular y otros representaban un peligro para los transeúntes.

Por otro lado, las autoridades delegacionales precisaron que de los 16 postes que cayeron, siete eran de alumbrado público, cinco de la Comisión Federal de Electricidad y cuatro de Teléfonos de México, para lo cual el personal de la Delegación trabajó en coordinación con las empresas responsables.

Aunque los trabajos de limpieza continúan, hasta el momento se han recolectado cerca de 70 toneladas de basura sobre todo ramas de árboles que el personal de servicios urbanos ha retirado al representar un riesgo para los vecinos al bloquear las banquetas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido