22 oct. 2012

El temporal dejó un saldo de dos muertos y centenares de evacuados


Dos personas fallecieron y miles debieron abandonar sus casas a raíz de las inundaciones registradas tras las intensas lluvias en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba 

En el Gran Rosario, los evacuados tras las violentas tormentas con granizo y vientos fuertes superaron los 200, aunque se prevé que con el correr de las horas la cifra aumente. En varias localidades permanece cortado el suministro de energía eléctrica. Además, una crecida del río Carcarañá interrumpe totalmente el tránsito en la autopista hacia Córdoba.


Se registraron árboles caídos y voladuras de techos. Además, la caída de granizo, con piedras de hasta 20 centímetros de diámetro en algunos lugares, trajo importantes daños.

En la localidad de Capitán Bermúdez, un hombre murió electrocutado cuando un cable de alta tensión se desprendió y provocó una descarga eléctrica que le causó la muerte. Sumado a esto, como consecuencia de los fuertes vientos, un colectivo volcó en la autopista hacia Santa Fe, aunque no se registraron víctimas fatales.

En Rosario, el barrio Nuevo Alberdi quedó anegado tras el desborde del canal Salvat. Las familias que viven en la zona se niegan a ser evacuadas. Los expertos estiman que cayeron alrededor de 100 milímetros de lluvia en la región.

En Victoria, Entre Ríos, por su parte, una mujer embarazada de 25 años murió luego de que un árbol cayera sobre su vivienda. En total, en el área se registraron más de 100 hogares afectados y siete heridos tras las fuertes tormentas.

Las tormentas de la zona incluyeron fuertes vientos y la caída de 52 milímetros de agua entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, lo que provocó la caída de postes y árboles e inundaciones.

En Gualeguay, Ibicuy y Concepción del Uruguay se registró, además de lluvias y fuertes vientos, la caída de granizo.

En tanto, en el departamento de Marcos Juárez, en Córdoba, hay cerca de 10.000 hectáreas de campo bajo el agua, lo que pone en riesgo la producción agrícola de la zona, ya que la tierra no alcanza a absorber las grandes cantidades de agua caída.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido