22 oct. 2012

Inundaciones dejan cerca de 200 afectados más en el sur de Guatemala


GUATEMALA — Las fuertes lluvias que durante las últimas horas se dejaron sentir en Guatemala, provocaron el desbordamiento del río Sis, hecho que afectó a 192 personas en Cuyotenango, Suchitepéquez (sur), siendo ya unos 6.000 los afectados en los últimos días, anunció la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con el informe de la entidad de socorro, la inundación se produjo la noche del sábado en la comunidad Línea B4, donde también se reportaron daños leves a 32 viviendas.
"Tras el desborde del río, se llevó a cabo la habilitación de un albergue en la Iglesia del Evangelio Completo, a la cual fueron trasladadas 12 familias y 20 más se resguardaron en casa de familiares y amigos", destaca la información de la Conred, divulgada este domingo por medio de un boletín de prensa.
La tarde del viernes, en ese mismo departamento (Suchitepéquez), pero en el municipio de Chicacao, se registró el hundimiento de un tramo del puente Nahualate, producto de la crecida del río del mismo nombre (Nahualate), a consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que azotan la región.
Según la Conred, en Suchitepéquez más de 6.000 personas han resultado afectadas por inundaciones en diferentes comunidades, producto de la crecida de varios ríos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido