12 jul 2013

COE reporta 6,563 personas albergadas por lluvias Chantal

Hasta anoche el Centro e Operaciones de Emergencias (COE) había reportado  la muerte de una persona y  6,563 desplazados de sus hogares fruto de las lluvias provocada por la tormenta Chantal, que degeneró en depresión tropical. Mientras que 933 viviendas fueron afectadas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que será a partir de hoy cuando obtengan más detalles sobre la muerte del bombero Juan Ramírez, de 26 años de edad. De acuerdo al reporte preliminar, Ramírez habría muerto succionado por las aguas al momento de destapar  una alcantarilla en  Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.  En tanto que 14 comunidades se encuentran incomunicadas debido a las crecidas de ríos, arroyos y cañadas. Estas comunidades pertenecen a las provincias de San Cristóbal, Monte Plata y Duarte. Mientras que se reportaron inundaciones urbanas en Santo Domingo, San pedro de Macorís y La Romana

Con relación a las presas se informó que Hatillo es la única que está vertiendo agua, y que las demás aun están en los niveles normales para el tiempo de lluvias, puesto que para que las aguas escurran hasta el cauce de los embalses se requiere de un aproximado de 16 horas. El COE informó que tienen listos los albergues en el Gran Santo Domingo para las operaciones de rescate que pudieran presentarse fruto de  las lluvias que seguirán cayendo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido