12 jul 2013

Tornado tumbó árboles y destruyó viviendas en Higüey

HIGÜEY.- Un tornado derrumbó varios árboles frutales, destruyó sembradíos y causó graves daños a viviendas en el paraje Jagua Mocha, de la sección Jobo Dulce, de este municipio, durante el paso de la tormenta Chantal por el litoral sur.

El fenómeno atmosférico causo pavor entre los moradores de ese empobrecido lugar, que viven prácticamente de la siembra de habichuelas, maíz, plátanos, yucas, y otros rubros agrícolas.
Entre los afectados por el ventarrón se encuentran los esposos Gloria Paca y Domingo Perfecto Frías, así como el señor Francisco Ramírez, cuyas viviendas resultaron parcialmente destruidas.
Luego de ocurrido el tornado acudieron al lugar el senador Amable Aristy Castro y la alcaldesa Karen Magdalena Aristy de Logroño, quienes dispusieron la reparación de las viviendas afectadas así como la donación de los efectos del hogar que fueren necesarios.
Con excepción de los daños causados por el ventarrón, la tormenta Chantal, paso “sin pena ni gloria” por la provincia de La Altagracia, salvo una que otra llovizna, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

En otro orden, la alcaldesa Aristy de Logroño manifestó que había ordenado la reconstrucción total de la casa de la señora Maribel Cedeño, residente en la sección de Matachalupe, la que fue consumida por un voraz incendio.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido