26 nov 2010

Lluvias afectaron más de mil viviendas en Barlovento

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informa que las lluvias dejaron mil 188 viviendas afectadas, la mayoría de ellas con pérdida de enseres. Hasta el momento se contabilizan dos fallecidos.

Resalta como la zona más afectada al municipio Andrés Bello de San José de Barlovento, donde hay alrededor de 1100 viviendas afectadas, algunas de las cuales eran de madera, y serán sustituidas por casas de concreto.

El gobernador aclaró a Unión Radio que la situación ocurrida en Barlovento “no es un tema de alcantarillas obstruidas, sino que no cuenta con sistemas de drenaje. Hay muchas viviendas que están al lado de los ríos y lamentablemente siempre vamos a tener una situación de inundación porque es la topografía y de volumen de agua por lluvias”.

Las autoridades están a la espera del completo drenaje de las aguas para poder determinar con exactitud los daños materiales que se han venido evaluando desde el pasado domingo.

Estima que si el tiempo continúa favorable “muy pronto debemos tener la situación absolutamente bajo control”.

Capriles destaca que otros sectores del municipio Páez, Guarenas, Guatire y Petare también han sufrido algunas afectaciones.

“Tuvimos un deslizamiento de tierra en Caucagüita, municipio Sucre que tapeo la zona de la vivienda y allí también falleció otra persona. Hemos tenido personas clasificadas como ‘damnificado temporal’ porque se le inunda la vivienda y se termina la condición cuando regresa a su casa”, agrega.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido