22 mar 2011

Tormenta azota Los Ángeles con lluvias; nieve en las cercanías

Un hombre se prepara a bajar del cofre de su vehículo que quedó varado el domingo 20 de marzo de 2011 en la avenida Vineland, en la zona del Norte de Hollywood, en el Valle de San Fernando. El primer día de la primavera llegó con una tormenta en el sur de California e incluyó nieve en las montañas y relámpagos desde Santa Bárbara al centro de Los Angeles

LOS ANGELES - La primavera llegó con bullicio al sur de California pero con una tormenta más severa que las registradas en la región durante la mayor parte del invierno boreal.

Nieve, hielo y desprendimientos de piedras en las partes altas de las montañas obligaron el cierre temporal de varias carreteras principales.

Miles de personas se quedaron sin electricidad, en tanto que decenas evacuaron sus viviendas debido a posibles inundaciones y aludes de tierra, piedras y lodo.

La autopista interestatal 5, al norte de Los Ángeles, fue cerrada y las condiciones invernales hacían peligrosos los trayectos por las montañas, dijo la portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Krystal Carter.

El cierre dejó temporalmente a los conductores sin la ruta principal que comunica a Los Angeles con el norte de California.

The Grapevine, el principal trayecto de montaña entre Los Angeles y el centro de California, fue reabierto al tránsito debido a que se derritió en la mañana el hielo que había obligado el cierre de la vía.

"Muchos aguardan la salida del Sol", dijo Theresa Francis, recepcionista de mensajes de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés).

Los agentes de la CHP retiraban automóviles y camiones que chocaron durante la noche, dijo Francis. "Hay toneladas de vehículos varados", agregó.

Algunos de los conductores pasaron la noche en sus vehículos mientras que otros se hospedaron en moteles locales.

Los desprendimientos de piedras de partes altas de montañas en Malibú también obligaron el cierre de partes de la Carretera de la Costa del Pacífico cerca de la Ruta del Cañón Topanga, dijeron las autoridades.

Seis centímetros de lluvia cayeron el domingo y a primeras horas del lunes en el centro de Los Angeles, en tanto que la precipitación pluvial alcanzó entre casi 13 y 18 centímetros (entre cinco y siete pulgadas) en el Valle de San Fernando.

Para la mañana del lunes, el clima desagradable se alejaba de la región y las autoridades cancelaron los avisos de inundación para el Condado de Los Angeles.

El servicio meteorológico advirtió que podrían presentarse corrientes que arrastran escombros y otros objetos así como inundaciones súbitas en algunas zonas.

La tormenta azotó primero y con mayor severidad el condado de Santa Bárbara, dejó más de 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en la zona del lago Cachuma y obligó desfogues de la presa Bradbury, dijo el portavoz del condado, David Flamm.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido