19 abr 2011

Al menos 17 muertos y 118 heridos dejan tormentas en el sur de China

Tormentas de granizos, lluvias, y fuertes vientos provocaron la muerte de al menos 17 personas en la provincia china de Cantón, en el sur del país, informaron este lunes las autoridades locales. Además, se conoció que unos 118 habitantes de la región resultaron heridos.


La agencia de noticias Xinhua reseñó que la mayoría de las víctimas fallecieron por el derrumbamiento de muros y techos, así como la caída de objetos de los edificios provocado por los fuertes vientos.

De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades locales, este domingo se registraron vendavales de 45,5 metros por segundos, acompañados de fuertes precipitaciones y tormentas de granizos.

Las ciudades de Guangzhou, Foshan, Zhaoqing y Dongguan fueron las más afectadas, precisó un vocero de la oficina provincial del control de inundaciones.

Por su parte, el gobierno local de Cantón envió un grupo de trabajo a las áreas afectadas por el desastre para colaborar en la ayuda.

También, en la mencionada zona se ha emprendido planes de emergencias para trasladar a los heridos a hospitales, ayudar a los ancianos, inspeccionar las áreas y desalojar las viviendas que se encuentren en peligro.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Civiles chino, las lluvias y vientos han afectado unas 506,7 hectáreas de cultivos. Además de pérdidas económicas que rondan los 50 millones de yuanes (7,6 millones de dólares) en la región.

En tanto, en la provincia de Guizhou, suroeste de China, las tormentas no ocasionaron muertos, sin embargo, provocaron pérdidas económicas por 75 millones de yuanes (11 millones de dólares).


teleSUR-Efe-Pueblo en Línea-Xinhua-YI

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido