9 ago 2011

Alud mata a dos niñas en Sinaloa

Las fuertes lluvias ocurridas la madrugada de este lunes en Mazatlán dejaron como saldo dos niñas muertas al desgajarse un cerro sobre el techo de la vivienda donde vivían, y al menos 32 colonias afectadas, informó Protección Civil estatal.

El caos en el puerto comenzó hacia la medianoche con una precipitación de más de cien milímetros, lo que arrojó decenas de damnificados al desbordarse el arroyo Jabalines.

De acuerdo con informes de Protección Civil, las lluvias desgajaron el cerro Colorado —en la colonia Mazatlán 2— cayendo el alud de lodo sobre la casa donde moraban cinco personas, entre ellas las dos menores.

Tres miembros de la familia pudieron ser rescatados, no así las niñas Yanele, de 7 años, y su prima Alma Yaneth, de 12.

Entre las zonas afectadas por el aguacero torrencial se encuentran las colonias Ignacio Allende, Adolfo López Mateos, Luis Echeverría, Burócrata, así como la rivera del arroyo Jabalines hasta el puente Benito Juárez.

También un tramo de la carretera México-15 sufrió daños por las inundaciones, esto a la altura del kilómetro 22, al norte de Mazatlán, rumbo a la capital del estado.

En algunas zonas el agua alcanzó hasta metro y medio, por lo que los habitantes de estas colonias tuvieron que subirse a los techos de sus casas para protegerse. En otras, la inundación subió medio metro.

Personal de Protección Civil recorre estas zonas y está habilitando albergues para los afectados. Entre ellos está la cancha deportiva Germán Evert.

Se informó que la zona turística del puerto no sufrió daños.

Por la tarde, el gobernador Mario López y el alcalde Alejandro Higuera Osuna recorrieron la zona afectada para hacer una evaluación de los daños.

Fuente

Podés ver el estado del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido