9 ago 2011

Nuevos videos del tornado en Moca

Nuevas imágenes de un tornado que pasó ayer por el municipio de Moca, en la zona noroeste de Puerto Rico, se han esparcido por la Internet durante las pasadas horas.

Según consta en videos ciudadanos, el fenómeno atmosférico produjo fuertes vientos que levantaron escombros y carpas, destrozaron letreros y ataponaron las carreteras con conductores asombrados ante el inusual suceso.

"Nunca he visto algo como lo que pasó en Moca. No hay paso por la carretera vieja, está bloqueado", expresó un seguidor de Noticias 24/7 en Facebook identificado como Giovanni Pérez.

Según el testimonio del cibernauta, el tornado dejó cables de tendido eléctrico en el suelo, cristales de automóviles rotos y ramas de árboles desprendidas.


Pérez indicó que la carretera PR-111 estuvo "cerrada temporalmente" debido a los efectos del sistema de vientos, pero fue reabierta pasadas las 5 p.m. "Esto es más que un tornado", manifestó.

En videos en Internet, se observan explosiones provenientes del sistema eléctrico, mientras que residentes dijeron a Noticias 24/7 haberse quedado sin el servicio.

"Volcó un camión"

Por su parte, otra persona identificada como "Marielexa" comentó en Noticias247.pr que "el tornado fue bastante fuerte".

"Vivo en Moca y el tornado se sintió más fuerte donde resido. Allí volcó un camión de un vecino, los muebles de patio de otro de los vecinos cayeron en la casa de otro residente que vivía a más de una milla", aseguró.


"Se cayeron muchos árboles y los postes de tendido eléctrico", señaló.

Un tercer cibernauta, Juan M. Arroyo, indicó vía Noticias247.pr que el tornado tuvo sus efectos en el vecino municipio de Aguadilla.

"Para el área de Aguadilla, cerca del 'shopping center', hubo una lluvia de hojas, señal de un tornado", indicó.

"El tornado de Moca habrá sido pequeño, pero su fuerza tuvo que ser grande", sostuvo.



Mientras tanto, otro comentario en Noticias247.pr, de una usuaria identificada como Marisol, indica que en el barrio Plata, en Moca, "el viento fue fuerte y (se registró) mucha lluvia".

Personal de Manejo de Emergencias del municipio fue activado ayer en la tarde para manejar la situación. De inmediato, no se reportaron personas heridas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido