30 ago 2011

El 2011, un año de desastres naturales

Tornados, sequías, terremotos, huracanes, tormentas de nieve e inundaciones, este año la Madre Naturaleza ha dejado sentir su furia en Estados Unidos. El Departamento de Comercio reveló cifras de los daños de estos desastres.

Unas 11 mil personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares en Minot, North Dakota debido al nivel del Río Souris que eventualmente inundó 4 mil hogares y cobró cinco vidas. Y es que temperaturas altas causaron que nieve en altitudes se derritiera sobre las Montañas Rocky, eso junto con más lluvia causó inundaciones. Los estados afectados fueron Montana, las Dakotas, Nebraska, Iowa, Kansas y Missouri. Los daños ascienden a mil millones de dólares.

La costa Este del país de nuevo fue el centro de atención este fin de semana cuando el Huracán Irene azotó desde la Florida hasta Nueva Inglaterra. Hasta el momento han fallecido por lo menos 25 personas y las pérdidas podrían llegar a los $10 mil millones de dólares.

El mes de febrero comenzó con el llamado "Snowmaggedon", una tormenta de nieve masiva que azotó partes del Medio Oeste durante dos días. La ciudad de Chicago quedó paralizada ya que en algunas zonas cayeron unos dos pies de nieve. La tormenta cobró 36 vidas en el Medio Oeste y los daños ascendieron a $2 mil millones de dólares.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido