2 sept 2011

Lluvias y tornado causaron destrozos


La soleada mañana tuvo un cambio radical para miles de limonenses y generaleños que vieron cómo un tornado y los torrenciales aguaceros estuvieron a punto de llevarse sus casas en segundos.
Las situaciones más alarmantes se vivieron en Limón y San Isidro de El General. En la provincia caribeña un gigantesco tornado botó gran cantidad de árboles, suspendió el servicio eléctrico, obstaculizó caminos con escombros y dejó seriamente dañadas varias casas.



RÍO SE ENFURECIÓ
Los habitantes de San Isidro de El General no fueron atacados por un poderoso tornado sino por un torrencial aguacero que por poco se lleva uno de los principales puentes de la comunidad.
Durante una hora y media las lluvias bañaron a los generaleños, lo que hizo que el caudal del río San Isidro aumentara impresionantemente y atentara con desprender el puente, sin embargo parte de los muros de contención sí fueron arrasados por la corriente.
Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional, declaró que el tornado en Limón se debió a un sistema de baja presión que está afectando el Caribe y que los vientos alcanzaron una velocidad superior a los 65 kilómetros por hora.
Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido