22 feb 2012

Afectadas 60 mil familias por inundación en estado brasileño


Brasilia, 21 feb (PL) Unas 60 mil familias están afectadas hoy por la inundación debido al desbordamiento del río Acre, en el estado brasileño homónimo como consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días.

  El coordinador de la Defensa Civil de Acre, Joao de Jesus Oliveira, indicó a la Agencia Brasil que el nivel del río Acre llegó esta mañana a 17,39 metros, el segundo mayor, solo superado por los 17,66 metros que alcanzó en 1997.

"Infelizmente ese problema sucede todo los años en nuestro estado, pero hemos recibido ayuda de las más diversas fuentes, tanto municipales, como estadual y federal. Eso nos ayudará a disminuir los problemas", apuntó Oliveira, quien reveló el arribo de efectivos del Ejército y de la Aeronáutica brasileñas.

Muchos recursos están llegando, prosiguió y resaltó que la presidenta Dilma Rousseff no ha escatimado esfuerzos para colaborar.

Al inició de las inundaciones, el gobierno federal liberó un millones de reales (unos 571 mil dólares) para acciones emergentes.

Según el más reciente reporte de la Defensa Civil de Acre suman siete mil los habitantes que perdieron sus hogares y mil 918 los desalojados de sus viviendas producto de las inundaciones. Desde la semana pasada, Río Branco, la capital del estado, se encuentra en situación de emergencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido