25 feb 2012

Inundación en Brasil provoca al desalojo de casi 17.000 personas


RIO DE JANEIRO.- El número de desalojados en el estado brasileño de Acre (noroeste) debido al aumento del nivel del agua de un río llegó hoy a las 16.798 personas, según el gobierno regional.

Según las autoridades locales, el nivel del río Acre había alcanzado hoy al mediodía local los 17,50 metros de altura, tres metros más del nivel que marca la línea de inundaciones en Río Branco, la capital del estado fronterizo con Perú y Bolivia.

En total, se calcula que más de 65.000 los damnificados por las inundaciones en la región, que han afectado también a las ciudades fronterizas de los dos países vecinos.

Se trata de la segunda peor inundación del mismo río en toda la historia, solamente superada por la de 1997.

Según el gobierno, tan sólo en Río Branco hay 5.551 de los desalojados por culpa del agua, que ha afectado a más de 14.300 casas.

El gobierno federal ha mandado miembros de las fuerzas armadas y helicópteros a la zona para ayudar en la distribución de los alimentos a los afectados.

Por el momento, las personas desalojadas están instaladas en albergues ofrecidos por el gobierno regional y los ayuntamientos. Un total de 2.800 cestas alimentarias han sido distribuidas por las autoridades.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido