23 feb 2012

Analizan efecto del cambio climático en la agricultura


Roma. El cambio climático y su repercusión en la agricultura es el tema central de la 35a reunión anual que se realiza el 22 y 23 de febrero en Roma y que reúne al Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
El momento más esperado de la cumbre será la presentación de Bill Gates, fundador de la Fundación Bill & Melinda Gates, quien compartirá sus ideas sobre cómo mejorar la sostenibilidad de la producción agrícola para reducir la pobreza en los países en vía de desarrollo. Gates también exhortará los gobiernos para que adopten un nuevo enfoque que apoye a los pequeños agricultores.
Los representantes de los 167 países miembros, entre los cuales figuran diversos líderes de naciones en vía de desarrollo, jefes de estado y de gobierno, se reúnen en un momento crítico: un millón de niños se encuentran en peligro de muerte por desnutrición en la región africana del Sahel.
Así el Sahel se presenta como un caso simbólico para todos los países, incluso de Latinoamérica, sobre cómo los cambios climáticos y la no intervención adecuada están afectando la agricultura.
"La situación que encontramos en el Sahel es resultado, al menos en parte, de décadas de fracasos para invertir en la agricultura con la construcción de sistemas de resistencia a las sequías y los desastres naturales", declaró el presidente del FIDA, Kanayo F. Nwanze. "Es necesario, por lo tanto, que el trabajo y financiamiento aumenten para asegurar a largo plazo estos sistemas, incluso después que esta emergencia haya terminado y la atención se centre en otra región del mundo", precisó Nwanze.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido