22 feb 2012

Taiwán proveerá tecnología satelital para monitorear daños en el bosque



TEGUCIGALPA.- El ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), José Trinidad Suazo, y el embajador de la República de Taiwán, Joseph Kuo, suscribieron este martes un memorándum de entendimiento y cooperación para la adquisición de sensores remotos y de información geográfica.
Con la firma se busca mejorar la eficiencia gubernamental en el monitoreo y manejo de desastres, así como en la protección del medio ambiente y los bosques y el desarrollo sostenible del territorio nacional.
La cooperación inicia con el proyecto Sistemas de Monitoreo Regular en Áreas Protegidas, mediante el cual se proveerán y analizarán de forma regular imágenes de sensores remotos y datos provenientes de los cambios de la superficie del suelo y de aquellas áreas protegidas seleccionadas.
También se realizará monitoreo en zonas de emergencia en casos de desastre, obteniendo en tiempo real imágenes de satélite de las regiones afectadas por fenómenos naturales, con el fin de evaluar el nivel de daños y suministrar información al gobierno para planificar sus respuestas.
El contenido del proyecto inicial se ajustará de forma flexible y estará sujeto a las áreas de Honduras que se monitoreen y al presupuesto anual de la República de China Taiwán.
Además, se llevará a cabo mediante el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo  de Taiwán (ICDF), con la supervisión de la embajada de ese país en Honduras. El gobierno de Honduras designó al ICF como unidad ejecutiva, a efecto de facilitar el progreso de las distintas tareas del proyecto.
El memorándum de entendimiento tendrá vigencia por tres años y la firma se llevó a cabo durante la celebración del Consejo de Ministros, teniendo como testigos de honor al Presidente Porfirio Lobo Sosa y a los miembros del Gabinete de Gobierno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido