10 abr 2012

Desastres naturales dejan 66 muertos o desaparecidos en China en primer trimestre


BEIJING, - Los desastres naturales en China en el primer trimestre de este año han dejado 66 personas muertas o desaparecidas y han afectado a una población de alrededor de 21,78 millones de personas, señaló hoy el Ministerio de Asuntos Civiles (MAC) y el Comité Nacional de Reducción de Desastres (CNRD).

Los desastres naturales en China en el primer trimestre de este año han dejado 66 personas muertas o desaparecidas y han afectado a una población de alrededor de 21,78 millones de personas, señaló hoy el Ministerio de Asuntos Civiles (MAC) y el Comité Nacional de Reducción de Desastres (CNRD).

Los desastres naturales provocaron pérdidas económicas directas de 9.630 millones de yuanes (1.530 millones de dólares USA) entre enero y marzo de 2012, indicó un comunicado conjunto emitido por el MAC y el CNRD.

El mal clima afectó más de 2,4 millones de hectáreas de cultivos y causó el colapso o daños a unas 200.000 casas, dijo el comunicado.

La sequía, las temperaturas extremadamente bajas, la nieve, sismos y aludes, fueron los principales fenómenos naturales en ese período, pero el daño general provocado por esos desastres no es tan grave como en años anteriores, añade el comunicado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido