10 abr. 2012

Energías renovables, opción para el cambio climático



La Paz, Baja California.- Para frenar el cambio climático que se registra actualmente en Baja California Sur, las energías renovables son una opción, afirmó Andrea López Vergara, quien realiza un estudio en este tema.

La estudiante de posgrado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur expuso que además de los hidrocarburos, existe un importante potencial de explotación de fuentes alternas de energía que ayudarían a disminuir la dependencia económica y energética del petróleo.

En el Posgrado en Desarrollo Sustentable y Globalización, la estudiante realiza el estudio "Energías eléctricas renovables en el estado de Baja California Sur como opción para mitigación del cambio climático, análisis de viabilidad socioeconómica”.

Tiene como objetivo presentar un estatus general de la posición que tiene la entidad, para generar energía solar, detectando las debilidades y fortalezas que tendría el estado para comenzar a desarrollarla.

Explicó que la energía solar cuenta con tecnología para desarrollarla menos costosa con respecto a otras; incluso, su uso es adaptable tanto a nivel personal como institucional.  La investigadora mencionó que a diferencia del resto del país, que está interconectado mediante redes eléctricas, Baja California Sur no tiene conexión con ninguna otra entidad, por lo cual debe transportar por vía marítima los recursos para producirla.

Apuntó que además del enorme potencial que tiene Baja California Sur para explotar los rayos del sol como fuente de energía eléctrica, existen mecanismos a nivel internacional que generan más recursos financieros a los países que desarrollan energías renovables.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido