4 jul 2012

Inundaciones en India dejan al menos 90 muertos


Debido a las fuertes precipitaciones, además de los fallecidos, hay más de dos millones de personas que tuvieron que salir de sus viviendas. Las autoridades aseguran que dos terceras partes del Parque Nacional de Assam están bajo el agua.



Al menos 90 muertos han dejado las inundaciones y los deslizamientos de tierra en el estado de Assam, al noreste de la India, según informaron autoridades locales.

Debido a los fuertes torrenciales aguaceros más de dos millones de personas debieron salir de sus casas, al mismo tiempo que el ejército está utilizando helicópteros para lanzar bultos con alimentos y agua potable para las personas retiradas por las aguas del sistema del río Brahmaputra.

Miles de cabezas de ganado han muerto en los desbordamientos de agua en la misma zona. Fuentes oficiales aseguran que las dos terceras partes del Parque Nacional de Assam están bajo el agua y que los animales se están trasladando a tierras más altas, cercanas a una de las principales carreteras del estado.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, y la líder del gubernamental Partido del Congreso, Sonia Gandhi, se desplazarán el próximo miércoles a Assam para supervisar las tareas de asistencia a los damnificados.

“La gente de Assam se enfrentan a una de las peores inundaciones en los últimos tiempos”, aseguró Singh.

La región está ubicada en un territorio muy sensible a las inundaciones, pues está surcado por el Brahmaputra, un gran río que nace en las cercanas montañas tibetanas y desemboca en el delta del Ganges en el vecino Bangladesh.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido