2 jul 2012

Tormenta deja sin electricidad dos millones de personas en Washington


Washington, .-  Dos millones de personas quedaron sin electricidad en el área de la capital estadounidense y una parte de los estados de Virginia Occidental, Virginia y Maryland, por los efectos de una tormenta similar a un tornado.


  La tempestad, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, estuvo acompañada por rayos y la caída de granizo, y asociada a una franja de tormentas severas de rápido movimiento, que dejaron a su paso árboles y cables eléctricos caídos, informó hoy el diario The Washington Post.

Las autoridades informaron que dos personas murieron y varias resultaron heridas.

Alrededor de 426 mil hogares y negocios quedaron sin energía eléctrica, y no es posible predecir cuándo se restablecerá el servicio, añadió el rotativo capitalino.

Los cortes de energía tuvieron lugar después de un día de más de 40 grados centígrados de calor y en medio de las celebraciones de este fin de semana por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Las autoridades impusieron restricciones en el uso del agua del acueducto para todos los clientes residenciales y comerciales, porque la tormenta dañó de forma severa las líneas de fluido eléctrico en dos plantas de filtración del líquido y otras instalaciones anexas.

Los servicios en todas las líneas del metro de la capital se vieron afectados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido