16 jul 2012

Tornados en Polonia dejan un muerto y lesionan a diez


Varsovia.-  Un área circundante al bosque Bory Tucholskie, un parque nacional popular entre los turistas, fue azotada por un remolino de entre 800 y 1.000 metros.

Una extraña ola de tornados veraniegos azotó las regiones norte y oeste de Polonia, causando la muerte de al menos una persona y lesiones a otras 10.
Un área circundante al bosque Bory Tucholskie, un parque nacional popular entre los turistas, fue azotada por un remolino de entre 800 y 1.000 metros (875 y 1.100 yardas) de ancho. Más de 400 hectáreas (casi 1.000 acres) de arbolada fueron arrasadas, dijeron las autoridades, y más de 100 viviendas quedaron destruidas, informó AP.
El tendido eléctrico también fue derribado y los caminos tuvieron que cerrarse mientras cientos de bomberos trabajaban para remover los troncos caídos. Algunos trenes tuvieron que desviarse debido a la presencia de escombros en las vías. El bombero Mieczyslaw Torlop dijo a la televisora TVN que un hombre murió en el poblado de Wycinki aplastado al derrumbarse su casa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido