16 jul 2012

Un potente tornado arrasa Polonia


En el noroeste del país los vientos atravesaron una zona poblada dejando un muerto y 10 heridos

Un potente tornado de verano descargó su fuerza en el norte y el oeste de Polonia. En la ciudad de Sztum, en el noroeste de Polonia, los vientos atravesaron una zona poblada a alta velocidad. Asimismo, un área circundante al parque nacional del bosque fue golpeada por un tornado de entre 800 y 1.000 metros de ancho.


Más de 400 hectáreas de bosques quedaron arrasadas en la zona y unas 100 viviendas resultaron destruidas. Los tornados también estropearon las líneas de electricidad y obligaron a las autoridades a cerrar algunas carreteras, caminos y vías de tren para remover los escombros y los árboles caídos. 1.200 bomberos están trabajando para reparar el destrozo ocasionado.


Se está efectuando la estimación del daño causado por el viento y los huracanes que llevan 2 semanas azotando el país. Está previsto que las personas afectadas por las tormentas reciban una remuneración de alrededor de 1.500 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los huracanes no pasan por Polonia, es imposible. Confunden otros sistemas meteorológicos de mucha fuerza con los huracanes. Los huracanes se forman en aguas tropicales del planeta y no son tan seguidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido