18 jul 2012

Granizada en SCLC causa inundaciones


Inundaciones y encharcamientos en diversas calles y viviendas ocasionó la intensa lluvia, acompañada de granizo, que se registró la tarde de ayer en San Cristóbal de Las Casas, donde por fortuna no se registraron incidentes mayores ni desbordamientos de ríos, informaron fuentes oficiales.

Francisco Rodas Santiago, subdirector de Protección Civil Municipal, expuso que por la alta cantidad de lluvia y granizo que cayó varias zonas de la ciudad resultados afectadas; “debido a esto y la gran cantidad de basura acumulada en las alcantarillas, hubo inundaciones que afectaron a algunos comercios y casas del Centro Histórico; sin embargo, no hubo afectaciones graves a personas”, precisó.
El funcionario municipal detalló que las zonas más afectadas fueron el Centro Histórico, los barrios de Tlaxcala, La Almolonga, Mexicanos, La Garita, La Isla, entre otros, pero “Protección Civil Municipal estuvo al pendiente de este fenómeno meteorológico”, indicó. Mencionó que el personal de esta agrupación, en coordinación con Protección Civil Estatal, Policía Municipal y Bomberos, realizaron acciones de apoyo como el retiro de basura de los drenes pluviales, para dar mayor fluidez al agua que corría por las calles.
Rodas Santiago informó que se registró una precipitación pluvial de 14.4 milímetros, reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo cual provocó que los cauces de los ríos y arroyos subieran a un nivel de entre el 80 y 90 por ciento sin desbordarse. “No hubo desbordamiento de ríos debido a que se hicieron obras de mitigación y limpieza anticipada”, puntualizó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, ya que esto afecta el adecuado funcionamiento de las alcantarillas cuando llueve. “Debemos prevenir para luego no estarnos lamentando”, concluyó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido