22 jul 2012

Mueren 78 personas por inundaciones en el sur de Rusia


Una corriente de lodo y agua barría las calles de algunas ciudades en la región de Krasnodar, en algunos casos a la altura de un metro


Por lo menos 78 personas murieron a causa de lluvias torrenciales que precipitaron unos 30 centímetros (un pie) de agua sobre una región al sur del Mar Negro y obligaron a muchos a refugiarse en techos o trepándose a árboles, dijeron las autoridades el sábado.
      
Una corriente de lodo y agua barría las calles de algunas ciudades en la región de Krasnodar, en algunos casos a la altura de un metro (3 pies). En algunas zonas los residentes maniobraban en botes. Unas 5.000 viviendas fueron inundadas, dijo el gobernador de Krasnodar según la agencia noticiosa Interfax.
      
Igor Zhelyabin, un vocero del ministerio de emergencias de Krasnodar, dijo que 67 de las muertes se produjeron en el área de la ciudad de Krimsk, a 1.200 kilómetros (750 millas) al sur de Moscú. Mucha gente dormía cuando irrumpió la inundación y salieron presas del pánico, informó la agencia noticiosa ITAR-TASS.
      
La agencia noticiosa estatal RIA Novosti dijo que cinco personas murieron por descargas eléctricas en la ciudad de Gelendhik, junto al Mar Negro, cuando un transformador cayó en el agua.
      
A las 10 de la mañana del sábado habían caído más de 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia en Gelendzhik, informó el servicio meteorológico estatal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido