22 jul. 2012

Analizan efectos de cambio climático


Representantes de 25 países y 24 organizaciones internacionales designados por los Estados Miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se reunieron en el Taller sobre el Agua y los Impactos del Cambio Climático y Estrategias de Adaptación.


Junto a representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil se intercambiaron experiencias e identificaron desafíos, así como formas de mejorar el uso sustentable de los recursos hídricos y de fortalecer las estrategias de adaptación al cambio climático en materia de agua.

El taller forma parte de las actividades del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Técnico y Científico (OSATC) de la CMNUCC y fue organizado por el Secretariado de la Convención en colaboración con el Gobierno mexicano, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El taller fue encabezado por el presidente del OSATC, Richard Muyungi, quien en la sesión de apertura destacó la importancia de analizar a profundidad los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos y de que los países en desarrollo cuenten con apoyos para poner en marcha estrategias de adaptación basadas en sus necesidades y circunstancias nacionales que permitan reducir al máximo los impactos adversos del calentamiento global en este recurso vital.

En su discurso inaugural, el director General de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, destacó que México sufrió en el 2010 el segundo año más lluvioso desde hace 70 años y el sexto lugar mundial por número de desastres de origen hidrometeorológico. En el 2011 y a inicios de 2012, el país sufrió la peor sequía en el mismo periodo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido