16 jul 2012

Temporal causa muerte y destrucción en Japón


El temporal que azota al Japón desde el miércoles pasado ha costado ya la vida a unas 25 personas. Las torrenciales lluvias y consecuentes inundaciones empiezan a afectar también a China.


Más de 3.000 personas quedaron incomunicadas, ya que los corrimientos de tierra bloquearon las calles, según la agencia de noticias japonesa Kyodo. El Ejército les está haciendo llegar víveres y agua. Las autoridades instaron el sábado a casi 250.000 ciudadanos a que abandonaran sus casas. Las intensas precipitaciones de los últimos días, que han registrado cifras récord, provocaron inundaciones y corrimientos de tierra que destruyeron coches y casas. Los meteorólogos advierten de la posibilidad de que se produzcan más inundaciones.

Casi un cuarto de millón de personas tuvieron que ser evacuadas en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, ante la alerta de nuevas inundaciones y avalanchas por lluvias torrenciales, que el sábado ya habían provocado la muerte de personas.

La Agencia Meteorológica de Japón alertó de que en el norte de Kyushu podrían registrarse lluvias de hasta 80 milímetros por hora durante el fin de semana. La orden de evacuación se dio en cuatro prefecturas. Unos 190.000 habitantes de la prefectura de Fukuoka fueron instados a abandonar sus casas. Tres personas quedaron enterradas hoy bajo el barro, pero dos de ellas pudieron ser rescatadas, según informó Kyodo News. Una mujer de 83 años continúa desaparecida. Por su parte, el gobernador de la prefectura de Oita, Katsusada Hirose, reclamó el despliegue de unidades militares de emergencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido