12 jul 2012

Hallan más cadáveres tras inundaciones en sur ruso


Moscú, .- A 150 aumentó hoy el número de fallecidos en la sureña localidad rusa de Krimski, la más dañada por recientes inundaciones, las cuales dejaron a más de 25 mil personas con afectaciones en las viviendas.


  De acuerdo con el vocero del Comité de Investigaciones de Rusia (SKR), Vladimir Markin, los cadáveres de otras dos personas fueron hallados entre los escombros arrastrados por una masa de agua que el pasado sábado irrumpió en la comarca de Krasnodar.

Entre los 164 fallecidos oficialmente reconocidos, se cuentan tres bebés y un adolescente, en tanto la cifra de decesos se mantiene igual en las localidades de Guelendzhika, con 11, y en la ciudad portuaria de Novorosiisk, con tres.

Otras ocho personas se dan como desaparecidas, mientras que las autoridades ya reconocieron a todos los cuerpos sin vida, en tanto los peritos del SKR revisaron unas mil 400 viviendas en busca de pruebas.

La mayoría de la población de las zonas dañadas denuncia que carecieron de un sistema adecuado de aviso para salir de sus casas a tiempo y evitar el efecto mortal de la inundación, la cual ocurrió en horas de la madrugada del sábado último.

Por su lado, el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, afirmó que la cifra oficial de muertos es de 171 y rechazó las menciones a cualquier otro balance.

Asimismo, las lluvias que el fin de semana azotaron a Krasnodar (Kuban) se trasladaron esta jornada a la ciudad portuaria de Odessa, en el actual territorio de Ucrania, lo cual paralizó el tráfico en esa zona.

De igual forma, grupos de voluntarios desmintieron versiones de prensa sobre la venta a la población damnificada de artículos y alimentos, donados por otras regiones rusas, desde los mismos camiones donde los trasladan a esa región, indicó el canal estatal Rossia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido