26 nov 2009

Entre Ríos: por la crecida del río Uruguay hay casi 5.000 evacuados


El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, precisó hoy que eran más de 4.000 los evacuados a causa de la creciente del río Uruguay, en su mayoría de Concordia, y aseguró que se está viviendo la creciente más importante de los últimos 20 años.

Urribarri precisó esta mañana que en Concordia había hoy unos "3.800 evacuados" y aclaró que "afectados hay casi 5.000 personas". En tanto, en Concepción del Uruguay "estamos hablando de unas 450, 500 personas" que debieron abandonar sus viviendas.

En declaraciones radiales, el mandatario advirtió que la situación en la región era de "calma tensa porque va a haber que erogar un poco de agua, no mucho" de la represa de Salto Grande, pero aseguró que "no creo que se inunden muchas viviendas más".

Urribarri señaló que, de acuerdo con el informe que esta mañana la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, "estamos al límite máximo de agua en el lago, con 36,72 metros", explicó.

"Tenemos que agradecer a Dios que está la represa y puede amortiguar el caudal de agua", precisó, aún así en el puerto de Concordia hoy había 14,52 metros, un nivel muy superior al normal.

"Hace cerca de 20 años que no teníamos este caudal tan importante de agua en tan poco tiempo", señaló. Las fuertes lluvias en la cuenca del río Uruguay han agravado la creciente, en tanto que se pronosticaban nuevas precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía hoy bajo alerta por posibles "tormentas intensas" a una amplia zona que abarcaba el centro, norte y sudeste de Entre Ríos", además de Chaco, Corrientes, también afectadas por inundaciones.

El gobernador destacó que "no ha habido ningún concordiense fallecido por la inundación" y se mantiene un "operativo de más de 500 hombres que están cuidando las viviendas" de los evacuados.

Finalmente, destacó el "acompañamiento" del gobierno nacional, que se sumó a que "yo estoy instalado desde el domingo" en Concordia, "más el municipio y la solidaridad de la sociedad civil" por lo que "tenemos todo" para asistir a los afectados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido