27 nov 2009

Rayo mata a niña y hiere a hermanito con quemaduras

HUANCAYO Una fuerte descarga atmosférica que le cayó en la cabeza, atraído por un pequeño pico metálico, acabó con la vida de una niña de 13 años, en la alejada zona de Yanacancha, distrito de Paca, provincia de Jauja..

La menor Astrid Estela Ureta Osorio (13), quien, tras salir de su centro educativo y luego de almorzar en su domicilio, en momentos que se dirigía a la chacra de sus padres para ayudar en los quehaceres agrícolas, se desencadenó una tormenta de rayos y truenos, siendo alcanzada por un rayo que le impactó en la cabeza y matándola instantáneamente.

Mientras que su hermanito menor, Carlos Ureta Osorio (3) y a quien llevaba cargado en la espalda quedó gravemente herido con múltiples quemaduras en el rostro y en peligro de perder la vista. Milagrosamente se salvó su padre, Gerardo Ureta Aquino (48), quien salio ileso.

Este hecho ocurrió a las 4.30 de la tarde de ayer. El levantamiento del cadáver se realizó con presencia de la Policía Nacional y del fiscal Fausto Morillo Acuña, luego fue trasladado al Hospital Olavegoya para la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido