8 abr 2011

Conciencia ante el cambio climático


El instituto Las Salinas celebra la Semana del Clima con exposiciones y trabajos

El planeta se calienta. El aumento del nivel medio del mar, la menor superficie cubierta por nieve o los sucesos climáticos extremos son reflejo de que algo está ocurriendo. Todo ello se recoge bajo el concepto cambio climático. El instituto Las Salinas ha celebrado la Semana del Clima, en la que los alumnos se han implicado de lleno. Murales y objetos creados a partir de materiales desechados en los recreos fueron expuestos.

Esta iniciativa se encuentra dentro del programa de la Junta de Andalucía Kioto-Educa, que dependen de Educación y Medio Ambiente. Diez posters cedidos por la administración componen la exposición itinerante Clarity, con la que pretende darse a conocer los problemas medioambientales que afectan a los ciudadanos. La muestra ocupó vestíbulo, pasillos y aulas.

Como complemento también se expuso el trabajo desarrollado por los alumnos sobre el cambio climático. Los murales apuntaban a los problemas medioambientales. Los objetos creados usaban material reciclable -botellas de plástico , latas o papel- y que habían sido desechados en el centro durante los recreos. A ese se sumaba la composición Mar de plástico del grupo PCPI.

En el exterior del instituto los alumnos del ciclo formativo de carpintería realizaron la plantación de un huerto escolar. Se trataba de una medida de compensación de los gases invernadero que el centro etie a la atmósfera. Estos se emiten indirectamente a través del consumo de electricidad, papel y transporte del alumnado y profesorado.

La Semana del Clima es una campaña de sensibilización para adoptar medidas de ahorro energético.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido