5 abr 2011

Ubican 13 zonas de riesgo de inundación en Neza

Gerardo Dorantes, secretario del ayuntamiento, explica que ya se prepararon 50 mil costales de arena para ser utilizados en caso de una contingencia

En Nezahualcóyotl existen 13 puntos susceptibles de inundación, entre ellos las colonias Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Loma Bonita, Evolución, el Sol, Ampliación Cuchilla del Tesoro, Ciudad Lago y su Ampliación, además de la Benito Juárez, entre otras, reconocieron las autoridades locales.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, explicó que ante el riesgo de anegación en la temporada de lluvias se prepararon 50 mil costales de arena para ser utilizados en caso de una contingencia.

En entrevista, el funcionario señaló que además de las comunidades con riesgo de inundación las avenidas Tepozanes, Vicente Villada, Sor Juana Inés de la Cruz y Nezahualcóyotl están en la misma situación.

También, calles de la colonia El Sol, entre ellas la 40, que se anega en época de lluvias, así como el Periférico Oriente, en el límite con Ecatepec.

"Queremos decirle a la población que nos estamos preparando para cualquier contingencia por lluvia. Esperamos que no suceda porque si sería lamentable que hubiera fuertes lluvias y nos tomara de sorpresa y los vecinos tuvieran afectaciones".

Las colonias Loma Bonita y Las Águilas se encuentran en mayor riesgo porque cuando el gobierno capitalino abre las compuertas de la presa El Salado se inunda esa área de Nezahualcóyotl.

Dorantes Mora informó que se llevó a cabo un diálogo con las autoridades del Distrito Federal para evitar que eso suceda.

"No permitiremos que esto vuelva a ocurrir porque haríamos responsable al gobierno del DF de los daños provocados por las inundaciones en estas colonias. Ya basta de esta irresponsabilidad y convocamos al diálogo para evitar contingencias", expuso.

En tanto, el ayuntamiento de Ecatepec inició la limpieza de nueva barrancas de donde extraerán más de 7 mil toneladas de desechos para que no se acumule la basura y se registren desbordamientos de aguas pluviales e inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

El encargado de despacho de la presidencia municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que los trabajos de desazolve iniciaron en las barranca Benito Juárez, del fraccionamiento FOVISSSTE, y en el dren Chapultepec, de la colonia La Joya.

"Ya iniciamos el programa de limpieza de barrancas como una medida preventiva, aunque oficialmente la temporada de lluvias inicia en mayo, debido a los cambios climáticos, derivados del calentamiento global, nos podríamos enfrentar a precipitaciones atípicas", dijo.

Las autoridades de Ecatepec pidieron a la población que no arroje desperdicios a los cauces porque aumenta la posibilidad de que se presentan problemas en la época de lluvias.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido