8 abr. 2011

Elevan a 58 los muertos por las inundaciones y avalanchas en el sur de Tailandia

Bangkok .- El Gobierno de Tailandia aumentó hoy a 58 los muertos por las inundaciones y avalanchas causadas por las copiosas lluvias caídas en las provincias del sur del país durante las dos últimas semanas.

El departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del Ministerio del Interior indicó que continúan anegadas las provincias de Nakhon Si Thamarat -donde se concentra el mayor número de víctimas con 25-, Surat Thani, Phatthalun y Trang.

En cambio, las aguas ya han remitido en las provincias de Phangnga, Krabi, Chumpon, Songkhla, Satun y Narathiwat, donde han empezado las tareas de limpieza.

La compañía tailandesa de ferrocarriles reanudó hoy el servicio ferroviario de pasajeros entre Bangkok y las provincias del sur, que desde la semana pasada quedó interrumpido en la localidad de Surat Thani.

El Centro de Previsión Económica y de Negocios tailandés estimó que las inundaciones han causado unas pérdidas de unos 26.500 millones de bat (866 millones de dólares o 650 millones de euros), casi la mitad en el sector agrícola, indica hoy el periódico The Nation.

Las provincias más afectadas tardarán entre seis meses y un año en recuperarse, según ese organismo.

Estas inundaciones generadas por persistentes aguaceros han ocurrido durante la que por lo habitual es en Tailandia la época más seca y calurosa del año.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido