3 jun 2011

Granizada en Hidalgotitlán, Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz, (AVC).- A unas horas de iniciar de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes, en el estado de Veracruz se dejaron sentir las primeras afectaciones en la zona sur, debido a que este jueves granizó en el municipio de Hidalgotitlán, dejando a 18 municipios de la región como los más vulnerables.

Guillermo Hernández Urbina, coordinador regional de Protección Civil, afirmó que derivado de lo anterior se registraron las primeras casas afectadas de la temporada.

Detalló que éste no ha sido el primer caso atípico que se presenta en la zona sur de Veracruz, tal y como sucede con las altas temperaturas que han predominado desde los primeros meses del año.

Aunque no precisó la gravedad de este suceso o la duración del mismo, el funcionario afirmó que esto representa un antecedente que refleja la magnitud de la temporada de huracanes que se avecina para la región sur del estado de Veracruz.

“Ya tiene muchísimos años que nunca sucedía eso por la zona sur, principalmente por las altas temperaturas que hemos tenido. Ahorita tenemos pequeñas afectaciones, algunas casas-habitación, pero ya se están atendiendo como deben de ser”, apuntó acerca del “pasón” que aconteció en la región causando asombro entre miles de personas.

En ese contexto, sostuvo que la temporada de lluvias y huracanes estaría teniendo la misma magnitud que la registrada durante el año pasado, cuando varias comunidades rurales y algunos municipios se quedaron bajo el agua, siendo Tlacotalpan, Minatitlán, Coatzacoalcos y precisamente Hidalgotitlán algunos de los más afectados.

Finalmente, Hernández Urbina reconoció que de los 23 municipios que pertenecen a su coordinación, al menos 18 son los más vulnerables a repetir la historia del año pasado.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido