30 may. 2011

Alerta por olas e inundaciones en Chiapas

Chiapas.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval destacamentada en Tapachula, informó a través del comunicado de prensa que existe una alerta en las costas del Pacífico Mexicano, por oleaje tipo Marejada de Fondo.

En el documento emitido por la Décimo Cuarta Zona Naval dicta: "se espera que el arribo de oleaje (marejada de fondo) de alta energía, combinado con mareas vivas para los días 30, 31 y 01 de junio generen olas de alturas significantes de tres a cuatro metros de altura, es decir de nueve a 13 pies de altura".

Además, la posibilidad de inundaciones en algunas áreas de la Costa, principalmente durante la marea alta (pleamar).

Por lo que recomendaron a la población en general extremar precauciones, esto debido a que frente al Golfo de Tehuantepec "la interacción de un sistema ciclónico de baja presión con marejada de fondo podría aminorar a partir del día 31, el efecto de olas altas en las playas, manteniéndose aún así condiciones de alto riesgo por fuertes corrientes y olas de más de tres metros en mar abierto".

Detallaron que las olas romperá con más energía que lo que normalmente se observa, pudiéndose "observar olas de aspecto normal en algunas playas, pero con características que implican riesgo para las actividades costeras al generarse fuertes corrientes, por lo que no se recomienda meterse a nadar".

Además, se observarán olas con mayor altura y durante la pleamar (marea alta), el oleaje "podría generar efectos de inundación, cuya magnitud será variable dependiendo del tipo de playa". Mientras que las inundaciones podrían ser más intensas durante la fase de marea alta.

Fuente

Podés ver el estado del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido