5 sept. 2011

El extraño tornado que azotó a Edomex


De acuerdo a las imágenes presentadas en un video de YouTube, el fenómeno meteorológico comenzó con fuerza y a su paso arrasó con las plantas del lugar

El pasado 25 de febrero de este año, alrededor de las 18:00 horas, se suscitó un pequeño tornado en una comunidad del municipio de Ecatepec, en la entidad mexiquense, cuyo testigo quedó grabado por un videoaficionado que lo colgó en la red social de YouTube.
De acuerdo a las imágenes presentadas, el tornado comenzó con fuerza y arrasó a su paso sólo con las plantas que estaban alrededor del lugar, una amplia zona donde afortunadamente el fenómeno natural no se encontró a su paso con casas o algún vehículo.




Al parecer, los habitantes cercanos de la zona lo les preocupó el tornado, pues no se veía que tuviera una fuerza descomunal como para arrasar con el lugar, sin embargo, despertó la curiosidad de muchos que pasaban por ahí, quienes grabaron en video el hecho.
Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en una columna de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube o, excepcionalmente, con la base de una nube. Se trata del fenómeno atmosférico más intenso que se conoce.
Tan sólo hace unos meses, en el municipio de Jocotitlán también se presentó un tornado, con una duración de 5 o 6 minutos, el cual estuvo acompañado de lluvia ligera y dejó al menos 15 casa y tres vehículos con daños, así como árboles caídos y pérdidas de ganado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido