5 sept 2011

Reportan inundaciones en Nezahualcóyotl y Ecatepec


Autoridades de ambos municipios informan que el nivel del río de Los Remedios permanece estable; sin embargo, vecinos denuncian otra vez anegamiento en viviendas
La lluvia que se ha registrado durante varias horas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ha provocado encharcamientos en varios puntos de Nezahualcóyotl y Ecatepec, los dos municipios más poblados del Estado de México.
El señor Jorge Gutiérrez, vecino de Valle de Aragón Primera Sección, denunció a EL UNIVERSAL, la inundación de varias cuadras de dicha colonia enclavada en el municipio Nezahualcóyotl, donde el agua ya rebasa los 50 centímetros y ha comenzado a entrar a decenas de viviendas amenazando, como cada año, el patrimonio de las familias.
A su vez, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que hay problemas por la intensa precipitación pluvial en las calles de Valle de San Lorenzo, Valle de Yaqui, colonia Valle de Aragón II, Prados de Jacarandas, esquina calle Prados de Abedul, colonia. Prados de Aragón I, así como en calles de la colonia Impulsora.
Los residentes, a través de las redes sociales reportan anegaciones en calles y algunas viviendas en Plazas de Aragón, Valle de Aragón Primera Sección y Evolución.
Los afectados subieron imágenes a la red social en las que se aprecian calles y hogares afectados por las lluvias, al tiempo que piden ayuda de las autoridades municipales, estatales y federales.
Se reportan encharcamientos severos en vialidades importantes como avenida Central, Periférico Oriente, Valle de las Zapatas, la carretera federal México-Pachuca y la autopista México-Puebla, entre otras.
También en la zona centro del municipio se reportan afectaciones en las avenidas Pantitlán, Texcoco y Vicente Villada.
Los habitantes afectados solicitan el apoyo de camiones váctor para desalojar el agua acumulada en las calles y atender el problema del agua que brota de las coladeras.
Autoridades municipales reportaron que el nivel del río de Los Remedios permanece estable, sin embargo, el sistema de drenaje de la zona norte del municipio no se dio abasto para desalojar el agua de lluvia, por lo que la mayoría de las calles presentan encharcamientos.
En algunos puntos de la zona norte de Neza, como en la avenida San Juan del Río los vecinos indican que no pueden pasar porque se acumuló el agua en la vialidad.
El ayuntamiento de Neza indicó que camiones váctor se encuentran en la colonia Bosques de Aragón desazolvando la red hidráulica que se tapó por la acumulación de basura.
En tanto, el alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velásquez, a través de su cuenta de Twitter aseguró que el río de Los Remedios se mantiene estable y que está siendo monitoreado de manera permanente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido