9 sept 2011

Lluvias en Acapulco dejan 2 muertos


En la calle Pedro Saenz Baranda del Fraccionamiento Costa Azul las precipitaciones provocaron el reblandecimiento del terreno y el deslave del cerro
Las lluvias registradas en las últimas horas en Acapulco a consecuencias de la entrada de aire húmedo, ocasionó el desgajamiento de un cerro que sepulto a dos personas que fallecieron en el lugar de los hechos, informó la secretaría de seguridad pública y protección civil en el estado. 
La dependencia estatal informó que los hechos ocurrieron en la calle Pedro Saenz Baranda del Fraccionamiento Costa Azul donde las precipitaciones provocaron el reblandecimiento del terreno y el deslave del cerro.
En el lugar ambas personas se encontraban trabajando en una cepa de un árbol para desplantar un muro de mampostería, el cual se vino abajo debido a la presión y quedaron sepultados bajo cuatro toneladas de tierra.
Las personas que fallecieron sepultadas por el laúd de tierra respondían a los nombres de Pedro Saujo Bartolo de 23 años de edad y Quirino Coronado Desidero de 40 años de edad.
En la labores de rescate que duraron más de tres horas participaron elementos de Protección Civil Estatal y elementos de la Policía Estatal Ecológica.
El director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, informó que la lluvia provocó de manera indirecta la muerte de estas dos personas, pues el terreno del lugar está conformado por arenisca, la cual se torna floja con la humedad.
Las lluvias también provocaron encharcamientos y socavamientos en diversas calles del puerto, entre ellas la avenida Costera, donde un camión urbano se hundió aproximadamente un metro de profundidad a la altura del Centro Internacional Acapulco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido