13 sept 2011

Tormenta eléctrica con piedras de granizo destruyó el 80% de casas en poblado de Alemania


Quienes perdieron sus casas explican que fue algo sin precedentes, de gran magnitud y en tan solo 5 minutos
Después de una fuerte tormenta eléctrica y un tornado que se desplazó al este y sur de Alemania el domingo y lunes 12 de septiembre, el balance de las autoridades locales está resultando desalentador, especialmente al sur de Bernburg, en Sasonia y Turingia.
Automóviles sepultados bajo el agua y fango, árboles derrumbados desde la raíz y pueblos con el 80% de las casas destruidas son algunos de los reportes que ha emitido cada región. Algunos de los testimonios explican que un fenómeno de tal magnitud no se había registrado antes.
El medio Stern informó hoy 12 de septiembre que algunos pobladores estaban desesperados por haber perdido en su totalidad sus casas y haciendas agrícolas.
“Al pensar que mi casa se derrumbaba, lo primero que hice fue tomar a mi hijo y con mi marido nos ubicamos debajo de la estructura de una puerta para encontrar algún reparo del algún modo”, contó Kathrin Wiegel, una de las afectadas de la pequeña ciudad de Cormigk que en 5 minutos fue casi totalmente destruida.
Los testimonios señalan que gran parte de la destrucción fue a causa del granizo, y una de las mujeres afectadas explica al medio Stern que “eran de dimensiones de un puño y duros como el hielo, una cosa que jamás he visto antes”.“La sierra, la pérgola, el nuevo espacio para el auto, todo fue destruido”, agregó.
A raíz de esto, se reportaron numerosos heridos y una mujer de 51 años murió al caerle una teja en la cabeza.
Los bomberos explicaron que prepararon refugios de emergencia pero las personas temían a los saqueadores por lo que no abandonaban sus casas.
“Mucha casas son una pérdida total” confirmó Ulrich Gerstner, responsable del distrito. El problema al cual se enfrentarán, según explicó a la prensa, es quién pagará por todos los daños una vez que todas las casas estén protegidas.
En la Sasonia el mayor daño se registró en Lipsia y en Turingia, la mayor destrucción la sufrió Eichsfeld, al igual que a lo largo del circuito de Nordhausen donde se mostró un panorama todo inundado con bloqueos de árboles caídos en muchos de los caminos circundantes, informó Focus.
Diversas personas resultaron heridas por piedras de granizo que destruyeron las ventanas de los automóviles.
La tormenta se desplazó por Alemania y en Berlín, cinco autos fueron aplastados por un árbol que cayó por la fuerza de un rayo, mientras que una mujer reportó salir volando desde su moto tras una ráfaga de viento por la carretera.
Mientras se intenta hacer un balance general de los daños, la empresa ferroviaria informó que las vías se encuentran en reparación hasta el día de mañana.
En St. Goar, en el valle del Rhin, por los escombros en la pista dos trenes chocaron el domingo, y un Intercity descarriló con cerca de 800 personas a bordo. El conductor del tren resultó con una fractura en el fémur y, en total, 10 pasajeros más cuatro conductores de trenes resultaron heridos, informó hoy el medio Spiegel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido