14 sept 2011

Piden declarar zona de desastre a estados afectados por heladas


México,.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo por el que exhorta al gobierno federal a emitir la declaratoria de desastre natural en estados del norte y centro del país afectados por las heladas, y remitirles recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
"Se exhorta al secretario de Gobernación para que en el ámbito de su competencia emita la declaratoria de desastre natural en términos del Fonden.
"Y al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que libere los recursos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas en los estados del centro y norte del país", se señala en el documento.
Se precisa que esos estados son Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Sonora, y el norte de Guanajuato, que incluye los municipio de Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz, Victoria, Santa Catarina, Villa Doctor Mora, San José Iturbide y San Miguel de Allende.
En el punto de acuerdo, avalado por unanimidad con 286 votos a favor, se exhorta también al titular de la Comisión Nacional del Agua (CFE), José Luis Luege Tamargo, a realizar las acciones correspondientes para mitigar los efectos derivados de este fenómeno meteorológico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido