16 sept 2011

Muerte y serios daños dejan lluvias en Honduras


El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias persistirán en las próximas horas en varias regiones de Honduras.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reporta al menos 26 personas albergadas, 32 viviendas inundadas y una escuela dañada debido a las fuertes lluvias que azotaron ayer por la noche la capital de Honduras y el occidente de Honduras.
Óscar Mencía, encargado del departamento de Reacción y respuesta de Copeco, detalló que las colonias con reporte de daños en Tegucigalpa incluyen la Kennedy, Las Minitas, La Obrera, la Alameda, Las Vegas y el sector de Los Jucos, en el barrio Morazán.
Asimismo, confirmó que hasta ahora se registran dos muertos producto de la tormenta. Un ahogad, de origen salvadoreño o por el desbordamiento de la quebrada La Orejona en la capital y una mujer alcanzada por un rayo en Jesús de Otoro, Intibucá.
Cuadrillas de Copeco y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) iniciaron hoy los trabajos de limpieza y evaluación de daños en varios sectores. A la tarea se unió personal del Comité de Emergencia Municipal de Tegucigalpa, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y UHR.
Continuarán las lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias persistirán en las próximas horas, producto del ingreso de humedad proveniente del oceano Pacífico y el mar Caribe.
Debido al calentamiento registrado a lo largo del día, se esperan lluvias y chubascos dispersos, con actividad eléctrica, principalmente sobre las regiones sur, centro, oriente y occidente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido