15 sept 2011

Siete localidades de Bogotá están en riesgo de inundación


El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias tiene 276 puntos de monitoreo constante para evitar cualquier emergencia.
La alcaldesa Clara López Obregón presentó el plan de acción ante la ola invernal del segundo semestre del año. Con un trabajo interinstitucional entre los sectores de Hábitat, Salud, Movilidad y Gobierno, se reforzaron las acciones necesarias para evitar emergencias y prevenir al máximo los riesgos por inundaciones.
Dentro de las acciones más relevantes están el monitoreo a sitios en riesgo, el alistamiento de los funcionarios del sistema de emergencias, el refuerzo en la limpieza del recursos hídrico y el sistema de alcantarillado para evitar inundaciones, la pedagogía ciudadana para mejorar los hábitos en la disposición de las basuras, la activación de servicios en el sector salud, las brigadas para remoción de escombros por deslizamientos y caída de piedras, la activación del programa de reasentamientos y relocalizaciòn transitoria de familias que habitan en zonas de riesgo no mitigable, y la disposición de albergues temporales con ayudas para las familias que así lo requieran.
Actualmente el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, tiene 276 puntos de monitoreo constante por invierno (inundación y deslizamientos) principalmente en Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Egativa, Usaquén, Bosa, Tunjuelito San Cristóbal y Kennedy.
Riesgos por  deslizamientos: Ciudad Bolívar,  Rafael Uribe Uribe,  San Cristóbal, Usaquén, Chapinero ,Santa fe, Usme.
Riesgos Por inundación: Suba, Engativá, Tunjuelito, Fontibón, Bosa, Kennedy y  Rafael Uribe Uribe.
Existen 118 sitios con prioridad de intervención para ejecución de obras de mitigación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido