13 sept 2011

Más de 200 muertos durante las inundaciones en Pakistán


Las inundaciones que han devastado parte del sur de Pakistán estas últimas semanas han dejado 209 muertos y más de 5 millones de afectados en distinto grado, según han anunciado funcionarios del gobierno paquistaní.
"Por ahora, 209 personas han muerto y hay 5,3 millones de afectaos" declaró a la prensa el director de la agencia Nacional de Gestión de Desastres, Zafar Qadir.
"Alrededor de 1,7 millones de hectáreas de tierras cultivadas se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones", añadió. Su organización está tratando de evaluar las pérdidas de las plantaciones de caña de azucar, banana y algodón.


Pakistán ya había sufrido las peores inundaciones de su historia en el verano de 2010, con 21 millones de personas afectadas y 10 mil millones de dólares (7 mil millones de euros) en daños o pérdidas de beneficios. Decenas de miles de personas aún viven en campamentos de refugiados.
Varias organizaciones no gubernamentales han acusado al gobierno paquistaní de no haber tomado medidas para impedir la reproducción del desastre, dejando a sus habitantes más vulnerables a nuevas lluvias torrenciales.
Una comisión parlamentaria ad hoc, creada para coordinar las operaciones de socorro después de la inundación, se encontró con grandes dificultades para atender a los más necesitados. "Hemos ofrecido alimentos a 80.000 familias y hemos distribuido 45.000 tiendas de campaña. Hemos recibido 10.000 tiendas de campaña más, pero tenemos grandes problemas de distribución.", añadieron.
En Sindh, las lluvias inundaron 4,1 millones de hectáreas de tierra, incluyendo 1,7 millones de cultivos. Dañaron 700.000 casas que quedaron anegadas y 64.000 cabezas de ganado, de acuerdo con la información ofrecida por el primer ministro Yousuf Raza Gilani.
Unos 2,5 millones de niños figuran entre los afectados en el sur del país, según afirma la ONU. Islamabad ya ha hecho un llamamiento de ayuda de emergencia a al organismo internacional; China ya prometió 4,7 millones de dólares (3,4 millones de euros).


Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido