15 sept 2011

Inundaciones afectan 100 pozos petroleros


Hasta el momento la exploración de hidrocarburos no se ha detenido en la zona de la Chontalpa, la más perjudicada.
Las inundaciones ya afectaron zonas petroleras de Tabasco, particularmente las ubicadas en el campo Zen, pero hasta el momento la explotación de hidrocarburos no se ha detenido, informó Vinicio Suro Pérez, subdirector de Petróleos mexicanos Exploración y Producción (PEP), Región Sur.
Refirió que en el área afectada, localizada en la región Chontalpa, funcionan por lo menos 100 pozos petroleros.
Sin embargo, sostuvo, la extracción de petróleo y gas se mantiene debido a que la paraestatal aplicó sus “programas de contingencia” que incluye entre otras acciones subir el nivel de los caminos y el personal y transporte puedan circular sin problemas.
“Tenemos ya algunos efectos de la inundación, sobre todo en el área de (el campo) Zen, pero afortunadamente no hemos tenido interrupciones en la producción y tampoco nuestros niveles de seguridad se han venido afectando por esas circunstancias”, declaró.
-- ¿De qué manera están trabajando ahí?
-- Tenemos personal de base, monitoreando la situación y aplicando todas las medidas preventivas que hemos diseñado, como subir la rasante de los caminos, entre otros elementos que hacen que nuestras operaciones puedan fluir.
Las instalaciones de Pemex, sostuvo, están operando sin ningún problema hasta el momento.
“Desde luego que estamos aplicando nuestros programas de contingencia con el propósito de prevenir interrupciones en la producción, y sobre todo garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y la seguridad de las comunidades donde nosotros estamos trabajando”, destacó Suro Pérez.
-- ¿Cuántos pozos registrados en la zona de La Chontalpa?
-- Tenemos un número significativo de pozos, más de 100 ahí operando, pero hasta ahora, repito, no se ha interrumpido la productividad de estos pozos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido